viernes, 11 de septiembre de 2015

tarea

Tema: variaciones de la lengua
De manera  individual el alumno realizara las siguientes actividades en su libreta
1.- Deduzcan cual es el significado de los modismos o frases hechas  que aparecen en su libro de texto en la página. 22.
2.- Investiguen  cuáles son los modismos más utilizados por sus  familiares.
3.- Leer el fragmento de la canción ¨Chilango banda¨  y subrayen las palabras cuyo significado desconozcan que aparece en su libro de lectura pág. 23 punto 4.
4.- Investiguen el significado de esas palabras y escríbanlo a continuación en la siguiente tabla:
Palabras
Acepciones




5.- Redacta el fragmento dela canción nuevamente con las acepciones encontradas en el cuadro anterior.
6.- ¿Qué código, cuál contexto y qué función del lenguaje aparece en el texto anterior?

7.- Retomando la letra de la canción y haciendo uso de todo lo que has aprendido hasta este momento contesta las siguientes preguntas: ¿Cuál fue el propósito del creador de la canción?, ¿Quién es el receptor?,  ¿hay ruido en el mensaje?, ¿Usa frases hechas o regionalismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario