lunes, 5 de septiembre de 2016

EJERCICIOS DE ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

GRUPO N Y E, BAJAR LAS ACTIVIDADES Y LLEVARLAS A CLASE (NO REALIZARLAS)

ACTIVIDADES ELEMENTOS COMUNICACIÓN
I.- Señala los elementos de comunicación en las siguientes situaciones.
a) José Luis se levanta y da los buenos días a su madre.
b) José Luis conecta la agenda electrónica que le comunica que tiene examen de inglés.
c) José Luis va a la habitación de su hermana María y le dice: "Ya son las diez".
d) María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al Presidente.

II.- Leer el siguiente Texto y resolver los ejercicios que aparecen al final del mismo:

El aprendiz de espía
-          Jonás Berglund, hablando desde su nuevo puesto de observación al fondo de la quinta Selanderschen, junto a la carretera. ¡Escucha atentamente! Venía yo tan tranquilo, a pie, por el fondo de la finca, cuando, de pronto, he visto un coche aparcado en la parte próxima a la carretera, no lejos del portón del jardín. Es un Peugeot azul metalizado, diésel, modelo antiguo, matrícula CSL329. El coche está con el motor en marcha. Corto […]
-          Sí, oigo el motor. Corto.
-          Yo, Jonás Berglund, estoy escondido dentro de un espeso arbusto, a unos diez metros del coche, y lo vigilo. Un hombre de aspecto misterioso está sentado dentro. Aguardo instrucciones. Corto.
María Gripe, Los escarabajos vuelan al atardecer
1.            Relaciona los elementos de las dos columnas y así identificarás los seis elementos de la comunicación que intervienen en el primer párrafo del texto anterior:
Emisor                                   la información sobre un coche
Receptor                   la lengua que se utiliza
Mensaje                    Jonás Berglund
Código                       la persona que recibe el mensaje de Jonás Berglund
Canal                        un lugar de la finca, cercano a la carretera, rodeado de misterio
Contexto                   lenguaje Verbal
2.            Indica que gestos utilizarías para transmitir los siguientes mensajes.
¡Silencio!
¡No lo sé!
¡Qué cara!
3.            Redacta brevemente que ocurriría:
a)    si el receptor no conociera el funcionamiento del walkie-talkie
b)    si el receptor no hablara el mismo idioma que Jonás



1 comentario:

  1. EMISOR: Jose Luis RECEPTOR: Madre MENSAJE: buenos dias
    EMISOR: Agencia RECEPTOR: Jose Luis MENSAJE: tiene exámenes de ingles
    EMISOR: Jose Luis RECEPTOR: Maria MENSAJE: Ya son las diez
    EMISOR: Maria y su clase RECEPTOR: Presidente MENSAJE: el contenido de la carta CANAL: la carta
    EMISOR: Ricardo RECEPTOR: Lorena MENSAJE: declarar su amor
    EMISOR: Carolina RECEPTOR: Luis MENSAJE: amaba a otro CANAL: celular

    ResponderEliminar