BAJARLA E IMPRIMIRLA, PEGARLA EN SU LIBRETA Y LLEVARLA A CLASE.
ACTIVIDADES A
REALIZAR EN EL PERIODO DEL 16 DE FEBRERO 12 DE MARZO 2018
No.
|
Actividad
|
Páginas de libro
|
Fecha en que la realizaron
|
Firma del docente
|
¿Cómo identificar los tipos de texto?
|
||||
1
|
Leer el texto: ¿Cómo identificar los tipos de texto?, hacer un mapa
conceptual, completar la información con los tipos de texto que vimos en
primer semestre.
|
24 y 25
|
||
2
|
Buscar en internet un ejemplo de cada tipo de texto, imprimirlo y
pegarlo en su libreta.
|
|||
3
|
Contestar las preguntas que aparecen en su libro de texto
|
25 y 26
|
||
La lectura como base de la
argumentación
|
||||
4
|
Relaciona los argumentos
|
27
|
||
5
|
Leer el texto de la pág. 28 y
hacer un cuestionario de 10 preguntas de la argumentación
|
28
|
||
6
|
Contestar las preguntas de loa 1 a la 4
|
28 y 29
|
||
8
|
Leer el texto Jorge Bergoglio: el pastor y contestar lo que se pide
al final del texto punto 1 al 5.
|
29-32
|
||
Estrategias para la comprensión de
lectura.
|
||||
1
|
Leer el texto: Estrategias
para la comprensión: El resumen, La paráfrasis y La reseña.
|
33
|
||
2
|
Hacer un mapa conceptual del tema de resumen, el cual debe de tener
la siguiente información: que es, que
aspectos debo de tomar en cuenta para hacerlo y como se estructura.
|
33 y 36
|
||
3
|
Leer el texto: La primera narradora y elaborar un resumen siguiendo los pasos
del punto 2 y tomar nota de los ejemplos
|
37, 38
|
||
4
|
Leer el texto: La paráfrasis y elaborar un cuadro sinóptico.
|
39
|
||
5
|
Elaborar una paráfrasis del texto: Crónica de una muerte anunciada
|
40, 41
|
||
6
|
Identificar y anotar en su libreta las principales diferencias que
hay entre una paráfrasis mecánica y una constructiva.
|
39, 40
|
||
Funciones y finalidad de un texto
|
||||
7
|
Leer el texto: Funciones y finalidad de un texto y tomar nota de cada
una de las finalidades de un texto.
|
50-52
|
||
8
|
Elaborar un párrafo en que valores la calidad y contenido del texto:
El eclipse.
|
52-53
|
||
Lenguaje denotativo y connotativo
|
||||
9
|
Redactar un párrafo integrando las ideas que aparecen en la actividad
19
|
54
|
||
10
|
Leer que es la denotación y connotación, después tomar que es cada
uno y de los ejemplos que se dan en la lectura.
|
55
|
||
11
|
Resolver la actividad 20
|
56
|
Nota: Todas estas actividades las irán realizando a la par
que vayan haciendo la declamación de su poema (expresión oral), distribuyan su tiempo y anoten la fecha en la
que las están realizando, fecha de entrega: Primero C, M y N lunes 12 de marzo, H martes 13 de marzo,
E jueves 15 de marzo.
El alumno que recabe la firma del docente cada que
termine una actividad, ganara un punto extra para su calificación del segundo
parcial.Para realizar estas actividades se apoyaran en su libro de Lectura, Expresión Oral y Escrita II de Book Mart
No hay comentarios:
Publicar un comentario