domingo, 18 de febrero de 2018

ACTIVIDADES

BAJARLA  E IMPRIMIRLA, PEGARLA EN SU LIBRETA  Y  LLEVARLA  A CLASE.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PERIODO DEL 16  DE FEBRERO  12 DE MARZO 2018
                No.
Actividad
Páginas de libro
Fecha en que la realizaron
Firma del docente
¿Cómo identificar los tipos de texto?

1
Leer el texto: ¿Cómo identificar los tipos de texto?, hacer un mapa conceptual, completar la información con los tipos de texto que vimos en primer semestre.
24 y 25


2
Buscar en internet un ejemplo de cada tipo de texto, imprimirlo y pegarlo en su libreta.



3
Contestar las preguntas que aparecen en su libro de texto
25 y 26


La lectura como base de la argumentación

4
Relaciona los argumentos
27


5
Leer el texto de la  pág. 28 y hacer un cuestionario de 10 preguntas de la argumentación
28


6
Contestar las preguntas de loa 1 a la 4
28 y 29


8
Leer el texto Jorge Bergoglio: el pastor y contestar lo que se pide al final del texto punto 1 al 5.
29-32


Estrategias para la comprensión de lectura.

1
Leer  el texto: Estrategias para la comprensión: El resumen, La paráfrasis y La reseña.
33


2
Hacer un mapa conceptual del tema de resumen, el cual debe de tener la siguiente información: que es,  que aspectos debo de tomar en cuenta para hacerlo y  como se estructura.
33 y 36


3
Leer el texto: La primera narradora  y elaborar un resumen siguiendo los pasos del punto 2 y tomar nota de los ejemplos
37, 38


4
Leer el texto: La paráfrasis y elaborar un cuadro sinóptico.
39


5
Elaborar una paráfrasis del texto: Crónica de una muerte anunciada
40, 41


6
Identificar y anotar en su libreta las principales diferencias que hay entre una paráfrasis mecánica y una constructiva.
39, 40


Funciones y finalidad de un texto

7
Leer el texto: Funciones y finalidad de un texto y tomar nota de cada una de las finalidades de un texto.
50-52


8
Elaborar un párrafo en que valores la calidad y contenido del texto: El eclipse.
52-53


Lenguaje denotativo y connotativo

9
Redactar un párrafo integrando las ideas que aparecen en la actividad 19
54


10
Leer que es la denotación y connotación, después tomar que es cada uno y de los ejemplos que se dan en la lectura.
55


11
Resolver la actividad 20
56


Nota: Todas estas actividades las irán realizando a la par que vayan haciendo la declamación de su poema (expresión oral),  distribuyan su tiempo y anoten la fecha en la que las están realizando, fecha de entrega: Primero C, M  y N lunes 12 de marzo, H martes 13 de marzo, E jueves 15 de marzo.
El alumno que recabe la firma del docente cada que termine una actividad, ganara un punto extra para su calificación del segundo parcial.
Para realizar estas actividades se apoyaran en su libro de Lectura, Expresión Oral y Escrita II  de Book Mart

No hay comentarios:

Publicar un comentario