1.-
Leer el Texto Tipos de párrafo subrayar las ideas principales, página. 53 a la 57
2.-
Hacer un mapa conceptual del tema, para lo cual revisen la información que
aparece en la página. 62 de su libro de cómo hacer un organizador gráfico (Mapa
Conceptual).
3.- Leer
el texto: Genera irritación y dudas el ´no circula´ parejo, después subraya la
idea principal (idea central de cada
párrafo) con rojo y las ideas
secundarias con azul.
4.-Registra
en la siguiente tabla la información
obtenida del punto anterior (pasa la tabla a tu libreta)
No.
párrafo
|
Idea
principal
|
Idea
secundaria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5.- En
parejas: ESTAS ACTIVIDADES LA VAN HACER DE MANERA INDIVIDUAL
a.-
Comparar su tabla con un compañero y corregirla OMITIR ESTE PUNTO
b.-
Contestar las siguientes preguntas:
I.- Dónde
se encuentra la idea central de cada
párrafo
II.-
¿Existe algún elemento que una los párrafos? ¿Alguna idea? ¿Alguna palabra?
III.-
¿Cuál es el tema central del texto?
IV.-
Redacten en media cuartilla sus conclusiones sobre la estructura del párrafo y
sobre la localización de la idea principal al interior de este. En su
conclusión comenten porque es importante identificar la idea principal de un texto.
ESTAS INSTRUCCIONES SE LAS ENTREGUE EN EL SALÓN DE CLASE, SI ALGUIEN LAS PERDIÓ LAS PUEDE VOLVER A IMPRIMIR.QUE TENGAN UN BONITO FIN DE SEMANA.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar