miércoles, 9 de septiembre de 2015

TAREA

ACTIVIDADES ELEMENTOS COMUNICACIÓN
I.- Señala los elementos de comunicación en las siguientes situaciones.
a) José Luis se levanta y da los buenos días a su madre.
b) José Luis conecta la agenda electrónica que le comunica que tiene examen de inglés.
c) José Luis va a la habitación de su hermana María y le dice: "Ya son las diez".
d) María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al Presidente.

II.- Leer el siguiente Texto y resolver los ejercicios que aparecen al final del mismo:

El aprendiz de espía
-          Jonás Berglund, hablando desde su nuevo puesto de observación al fondo de la quinta Selanderschen, junto a la carretera. ¡Escucha atentamente! Venía yo tan tranquilo, a pie, por el fondo de la finca, cuando, de pronto, he visto un coche aparcado en la parte próxima a la carretera, no lejos del portón del jardín. Es un Peugeot azul metalizado, diésel, modelo antiguo, matrícula CSL329. El coche está con el motor en marcha. Corto […]
-          Sí, oigo el motor. Corto.
-          Yo, Jonás Berglund, estoy escondido dentro de un espeso arbusto, a unos diez metros del coche, y lo vigilo. Un hombre de aspecto misterioso está sentado dentro. Aguardo instrucciones. Corto.
María Gripe, Los escarabajos vuelan al atardecer
  1. Relaciona los elementos de las dos columnas y así identificarás los seis elementos de la comunicación que intervienen en el primer párrafo del texto anterior:
Emisor                                   la información sobre un coche
Receptor                   la lengua que se utiliza
Mensaje                    Jonás Berglund
Código                       la persona que recibe el mensaje de Jonás Berglund
Canal                        un lugar de la finca, cercano a la carretera, rodeado de misterio
Contexto                   lenguaje Verbal
  1. Indica que gestos utilizarías para transmitir los siguientes mensajes.
¡Silencio!
¡No lo sé!
¡Qué cara!
  1. Redacta brevemente que ocurriría:
a)    si el receptor no conociera el funcionamiento del walkie-talkie
b)    si el receptor no hablara el mismo idioma que Jonás

III.- Buscar en revistas o periódicos  2 ejemplos de cada una  de las funciones de la lengua y pegarlos en hojas de máquina, las cuales las cortaran a la mitad y las doblaran para unirlas, dándole la forma de un libro, deberán de ponerle una portada y una breve introducción;  en cada mitad de hoja pondrán los dos ejemplos con una breve explicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario