I.- Señala los elementos de comunicación en las siguientes situaciones.
a) José Luis se levanta y da los buenos días a su madre.
b) José Luis conecta la agenda electrónica que le
comunica que tiene examen de inglés.
c) José Luis va a la habitación de su hermana María y le
dice: "Ya son las diez".
d) María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al
Presidente.
II.- Leer
el siguiente Texto y resolver los ejercicios que aparecen al final del mismo:
El aprendiz de
espía
-
Jonás
Berglund, hablando desde su nuevo puesto de observación al fondo de la quinta
Selanderschen, junto a la carretera. ¡Escucha atentamente! Venía yo tan
tranquilo, a pie, por el fondo de la finca, cuando, de pronto, he visto un
coche aparcado en la parte próxima a la carretera, no lejos del portón del
jardín. Es un Peugeot azul metalizado, diésel, modelo antiguo, matrícula
CSL329. El coche está con el motor en marcha. Corto […]
-
Sí,
oigo el motor. Corto.
-
Yo,
Jonás Berglund, estoy escondido dentro de un espeso arbusto, a unos diez metros
del coche, y lo vigilo. Un hombre de aspecto misterioso está sentado dentro.
Aguardo instrucciones. Corto.
María Gripe, Los escarabajos vuelan al atardecer
- Relaciona los elementos
de las dos columnas y así identificarás los seis elementos de la
comunicación que intervienen en el primer párrafo del texto anterior:
Emisor la
información sobre un coche
Receptor la lengua que se utiliza
Mensaje Jonás Berglund
Código la persona que
recibe el mensaje de Jonás Berglund
Canal un lugar de la finca,
cercano a la carretera, rodeado de misterio
Contexto lenguaje Verbal
- Indica que gestos
utilizarías para transmitir los siguientes mensajes.
¡Silencio!
¡No
lo sé!
¡Qué
cara!
- Redacta brevemente que
ocurriría:
a) si el receptor no conociera el
funcionamiento del walkie-talkie
b) si el receptor no hablara el
mismo idioma que Jonás
No hay comentarios:
Publicar un comentario