IMPRIMIR LA LISTA DE COTEJO, UNA POR EQUIPO Y LA ENTREGARAN JUNTO CON SU TRABAJO EL DÍA QUE TENGAN QUE ENTREGAR SU PROYECTO
sábado, 22 de octubre de 2016
LISTA DE COTEJO PROGRAMA DE RADIO
LISTA DE
COTEJO PARA EVALUAR UN PROGRAMA DE RADIO
HETEROEVALUACION
Nombre del
equipo________________________________Materia:______________grupo_________
Nombre del profesor(a):LIC. MA. DE JESUS JUAREZ SANCHEZ
Competencias Genéricas
4. Escucha e interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medias, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos
mediante representaciones lingüísticas.
4.2 Aplica distinta estrategias
comunicativas, según quienes sean sus interlocutores, el contexto en que se
encuentra y los objetivos que persigue.
6. Sustenta una
postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando
otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.4 Estructura ideas y argumenta de
manera clara, coherente y sintética.
8. Participa y colabora de manera
efectiva en equipos diversos
Competencia Disciplinar
C4 Produce textos con base
en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación
comunicativa
C12 Utiliza las
tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver
problemas, producir materiales y transmitir.
Criterios de evaluación
|
Cumplió con el criterio
|
||
SI
|
NO
|
||
1
|
El
programa de radio tiene una duración de 10 a 15 minutos
|
||
2
|
Le
asignan un nombre a la estación de radio donde se transmite el programa.
|
||
3
|
El
programa de radio tiene un nombre
|
|
|
4
|
El programa
de radio cuenta con la bienvenida y presentación de los locutores.
|
||
5
|
Dentro
del programa se dan 5 consejos para proteger nuestro planeta.
|
|
|
6
|
Se da
lectura a un poema o cuento dentro del programa
|
||
7
|
Dan una
breve reseña del autor del poema o cuento
|
||
8
|
Presentan
dentro del programa una canción incluyendo una breve
explicación del autor
|
||
9
|
En la
presentación del autor dan respuesta a
las preguntas ¿Cuándo se fundó?, ¿Quién
es el compositor e interprete?, ¿Por qué eligieron la canción?, etc.
|
|
|
11
|
Hay
dentro del programa una mesa de discusión donde se hable de la vida y obra
del personaje que les toco investigar al equipo.
|
||
12
|
La mesa
de discusión se inicia con una pregunta polémica
|
||
13
|
Cada
integrante da su postura del tema que se trata en la mesa de discusión
(personaje).
|
|
|
14
|
Al
final del programa el locutor se
despide de la audiencia
|
|
|
15
|
La
expresión oral de cada integrante es clara, sencilla y con volumen.
|
||
16
|
Entregan
su trabajo grabado en DVD
|
||
17
|
Suben
su vídeo a You Tube
|
||
18
|
El
programa de radio es presentado en un
|
|
|
19
|
Participan
todos los integrantes del equipo en el programa
|
||
20
|
Se ve
que hubo una buena organización y coordinación en la participación de cada
integrante en el programa de radio, que permita ver que hubo un buen trabajo
en equipo.
|
||
Puntuación
obtenida
|
Nota: SI cumple con el criterio vale
un punto, NO cumple cero puntos, se suman los puntos y se hace una regla de
tres (20 equivale a 10).
Nombre de los integrantes del equipo:
________________________________________________
______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
jueves, 20 de octubre de 2016
Actividad para el grupo 1 E y M
Tarea para el primero E
Actividades de apertura: Tema Estrategias de Lectura
De manera individual:
1.-
Contestar la evaluación diagnóstica de su libro pág. 57
2.-Realizar
la actividad del libro no. 1 de la pág.
58 de su libro de lectura.
3.-
Investigar en la siguiente dirección http://goo.gl/N4L2XE
y tomar nota de las estrategias de lectura que aparecen en la página.
4.- Leer el
texto Helen Keller, reflexiona y contesta el inciso a), b) del punto no.1 De la pág. 60 de su libro de lectura.
Fecha de entrega: lunes 24 de octubre 2016.
Primero M únicamente bajar e imprimir las indicaciones y llevar a clase.
miércoles, 19 de octubre de 2016
GRUPO N
GRUPO N, ELABORAR UN INFORME
EN HOJAS DE MAQUINA Y CON PORTADA, DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, MÍNIMO
UNA CUARTILLA EN REDACCIÓN A MANO CON FOTOGRAFÍAS.
PREGUNTAS QUE TIENEN QUE CONTESTAR ANTES DE HACER EL INFORME, RELACIONADAS CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: ¿QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿CUÁNDO?, ¿POR QUÉ?, ¿QUIÉN?, ¿DÓNDE?
.
ANTES DE HACER SU INFORME INVESTIGUEN COMO SE HACE Y SE PRESENTA UN INFORME.
lunes, 10 de octubre de 2016
ACTIVIDADES DEL TEMA EXPRESIÓN ORAL
Actividades a realizar por los alumnos de manera individual
conforme a cada tema expuesto por sus compañeros:
Tema
|
Actividad
|
La expresión Oral
|
Elaborar un resumen en hojas
de maquina
|
Cualidades de la expresión oral
|
Hacer un cuadro sinóptico en hojas de maquina
|
Formas de expresión oral individual
|
Semejanzas y diferencias de la disertación y el discurso en un cuadro.
En hojas de maquina
|
Formas de expresión oral grupal
|
Mapa conceptual en hojas de
maquina
|
Recursos de la expresión oral
|
Cartel en cuatro hojas de maquina pegadas de colores formando un
cuadrado.
|
Recomendaciones
|
En hojas de maquina en grapadas ilustrar con una imagen cada una de
las recomendaciones
|
Estas actividades se entregaran cuando terminen todos los equipos de exponer,
en un folder, con portada y separados por temas.
jueves, 6 de octubre de 2016
ACTIVIDADES
ALUMNOS
DEL GRUPO E, HACER EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE TABLA Y LLENARLA CONFORME A LA DINAMINCA REALIZADA EL
DÍA 4 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO Y PRESENTARLA
EN LA PROXIMA CLASE.
Equipo
1: tema eutanasia
|
Equipo
2: El aborto
|
Equipo
3: Violencia de Genero.
|
En
listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:
|
En
listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:
|
En
listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:
|
Grupo M, contestar las preguntas del
cuestionario de diagnóstico de la página 32 de su libro de lectura, en su libro, y
bajar e imprimir también la tabla y
llevarla a clase sin contestar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)