viernes, 20 de noviembre de 2015

TAREAS DE PÁRRAFOS

Actividades de desarrollo
De forma individual el alumno realizara las siguientes actividades:
1.- Leer los textos Leer para redactar y El párrafo y subrayar las ideas principales.
2.- Anotar las ideas principales en su libreta
3.- Identifiquen quién es quién conforme a la fotografía que aparece en la pág. 84 de su libro de lectura.
4.- Contestar la pregunta ¿Qué tanto sabes de estos genios?, escribiendo a la izquierda de cada frase a quién de los dos pertenece en su libro de texto.
5.- Leer el texto de Albert Einstein, analiza los párrafos y coloca las llaves en cada uno para señalar a qué tipo de párrafo corresponde. Pág. 85

6.- Analizar la lectura que aparece en la pág. 86 de su libro de lectura y clasificar los párrafos de la lectura anterior. Para ello utilizar corchetes o llaves.

Una vez realizada la actividad analiza el documento escrito por tu compañero y elabora un comentario de media cuartilla con las observaciones y correcciones encontradas después de saber que es un párrafo y su clasificación.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

lista de cotejo

LISTA DE COTEJO PARA VALUAR LAS ACTIVIDADES DEL TEMA Estrategias de Lectura
COEVALUACIÓN

Nombre del alumno:_____________________________ GRUPO____________
Instrucciones: Marcar con una X  si tu compañero cumple  o no  con los criterios de evaluación.
Criterios de evaluación
Cumplió con el criterio
SI
NO
1
Subrayo la respuesta correcta en el inciso a de la pregunta 3


2
Ordeno cronológicamente los hechos de acuerdo al texto


3
Creo su historieta con los hechos en hojas de maquina


4
Su historieta tiene imágenes


5
En su historieta se va narrando lo que está sucediendo conforme a los hechos


6
Identifico el uso que tienen las palabras sol y protosol


7
Identifico a que pertenecen las palabras galaxia, gravitacional, cinética, magnética, traslación y rotación.


8
Lleno la tabla de sinónimos y antónimos


9
Anoto en su libreta los pasos que se deben de seguir para hacer un resumen.


10
Elaboro el resumen del texto la teoría de la creación de Hoyle


Puntuación obtenida


Nota: SI cumplo con el criterio vale un punto, NO cumplo cero puntos.
Fecha _____________________________
Nombre del alumno evaluador:________________________________________