TEMA: ESTRATEGIAS DE LECTURA
1.- Antes de iniciar las
actividades, leer el texto Estrategias
de Lectura, no recuerdo el número de página donde se encuentra este tema, pero
ya lo trabajamos en clase donde está la lectura del Zika.
2.- Leer el texto Pensar en
Ladridos (esta al final del texto estrategias de lectura) y realizar lo
siguiente:
a. Leer
el título e inferir que va a tratar el texto y
anotarlo en su libreta
b.
Identificar si tiene título,
nombre de autor y referencia bibliográfica
c.
Enumerar los párrafos con los
que cuenta el texto
d.
Identificar si es un texto
continuo o discontinuo
e.
Leer el texto de manera rápida
y global
f.
Marcar en que párrafos esta la introducción, el
desarrollo y la conclusión en el texto
g.
Identificar a qué tipo de
párrafo corresponde cada párrafo del texto con corchetes.
h.
Identificar y anotar en su
libreta que tipo de texto es: informativo, científico o expositivo,
literario o apelativo.
i.
Que estructura tiene el texto:
descripción, argumentación o narración
j.
Dar otra lectura pausada y
subrayar las palabras de difícil comprensión
k.
Anotar en su libreta las
palabras de difícil comprensión y con su significado
l.
Anotar la fuente de consulta y
hacer la bibliografía por el método APA
m.
Volver a leer el texto para
identificar las ideas principales de cada párrafo y subrayarlas con marca texto.
n.
Identificar las ideas
secundarias que respaldan las principales y subrayarlas con diferente color.
o.
Identificar y anotar en su
libreta los mecanismos de coherencia encerrarlos en un cuadrado.
p.
Identificar los modos
discursivos que hay en el texto y encerrarlos en un rectángulo, poner con una
flecha en el mismo texto que tipo de mecanismo es.
q.
Elaborar un resumen en su
libreta, una cuartilla.
r. Hacer
un comentario de media cuartilla en su libreta.
Fecha de entrega: jueves 23 de noviembre de 2017.