miércoles, 7 de diciembre de 2016

EXAMEN ESTRAORDINARIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.- Actividades                 50%
2.- Expresión oral            20%
3.- Evaluación (examen)  30%
1.- En el punto número uno realizaran todas las actividades de su libro de lectura, a excepción de las actividades  que dicen que deben de hacer en grupo o en equipo, para lo cual deberán de comprar una libreta de 50 hojas que entregaran el día del examen. No olvidar dividir la libreta como el  libro por bloques y especificar cuáles son las actividades de apertura, desarrollo y cierre, también poner una portada en cada bloque. Págs. De la 4 a la 101. Hacer también el cuestionario de diagnóstico de cada bloque.
2.- Aprenderse la poesía, que puede ser de los siguientes autores: Ali Chumacero, Dolores Castro, Eduardo Lizalde, Efraín Huerta, Enriqueta Ochoa, Jaime Sabines, Octavio Paz, Ruben Bonifaz Nuño, Rosario Castellanos, Salvador Díaz Mirom, Juan Manuel Martínez, Fidencio Escamilla Cervantes, Abraham Rivera Sandoval y Tomás Segovia.
Checar si las poesías que ya les revise esta alguno de estos autores, si no pueden cambiar,  no debe de habar poesías con autores anónimos.
Aspectos que se calificaran en clase son los siguientes:
1.- Presentación
2.- Interpretación (a. Calidad y variedad de recursos dramáticos, b. Calidad y variedad de recursos escénicos)
3.- Voz (volumen, ritmo y dicción)
4.- Emotividad
5.- Apego al texto
6.- Tiempo (de 6 a 8 minutos)
Nota: Revisar en las siguientes direcciones ejemplos de declamación

jueves, 17 de noviembre de 2016

TAREA

TEMA: MECANISMOS DE COHERENCIA Y MODOS DISCURSIVOS
De manera individual leer los siguientes textos: modos discursivos y mecanismos de coherencia que aparecen en las  páginas 87 a la  97 de su libro de lectura, después  elaborar un cuadernillo de los mecanismos de coherencia y modos discursivos en hojas de máquina de color (no blanco ni negro), dobladas a la mitad con portada, índice, introducción, contenido, conclusión y bibliografía. En el contenido poner en que consiste cada uno de los mecanismos de coherencia y los modos discursivos, además incluir tres ejemplos de cada uno y en la conclusión poner un comentario de lo aprendido.
Para completar los ejemplos pueden investigar en internet o en libros de Lectura, anotar las referencias bibliográficas conforme al método APA.
Fechas de entrega:

GRUPO
FECHA
PRIMERO E
22 DE NOVIEMRBE DE 2016
PRIMERO N
24 DE NOVIEMBRE DE 2016
PRIMERO  M
24 DE NOVIEMBRE DE 2016

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Grupo PRIMERO N

Actividades de desarrollo
De forma individual el alumno realizara las siguientes actividades:
1.- Leer los textos Leer para redactar y El párrafo y subrayar las ideas principales de la págs. 83 y 84  de su libro.
2.- Anotar las ideas principales en su libreta
3.- Identifiquen quién es quién conforme a la fotografía que aparece en la pág. 84 de su libro de lectura.
4.- Contestar la pregunta ¿Qué tanto sabes de estos genios?, escribiendo a la izquierda de cada frase a quién de los dos pertenece en su libro de texto.
5.- Leer el texto de Albert Einstein, analiza los párrafos y coloca las llaves  de diferente color en cada uno para señalar a qué tipo de párrafo corresponde. Pág. 85

6.- Analizar la lectura que aparece en la pág. 86 de su libro de lectura y clasificar los párrafos de la lectura anterior. Para ello utilizar corchetes o llaves de diferente color.

lunes, 14 de noviembre de 2016

TABLA DE FECHAS PARA ENTREGA DE BITACORA

Tabla de fechas para entrega de bitácora.

Grupo
Fecha
Primero E
30 de noviembre de 2016
Primero N
28 de noviembre de 2016
Primero M
28 de noviembre de 2016





FIRMA Y NOMBRE DEL PAPA                             FIRMA O NOMBRE DEL ALUMNO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Actividades de apertura El párrafo

De forma individual  realizar las siguientes actividades para la siguiente clase:
1.- Contestar la evaluación diagnostica de la pág. 80 de su libro de lectura en su libro
2.- Leer el texto El loco y contestar las siguientes preguntas: a) ¿Es coherente el texto, b) ¿Qué le falta?, c) ¿podrás explicar cuál es el mensaje que trata de comunicar el autor?,  en su  libro
3.- Ordenar los párrafos del texto El loco de forma coherente. (en su libro)
4.- Elaborar un mapa mental en su libreta sobre la lectura El loco.
5.- Leer el texto una mente brillante, el genio de nuestro tiempo  que aparece en la págs. 81 y 82 de su libro de lectura y contestar las preguntas que están al final del texto, en su libro

sábado, 22 de octubre de 2016

INDICACINES

IMPRIMIR LA LISTA DE COTEJO,  UNA POR EQUIPO Y LA ENTREGARAN JUNTO CON SU TRABAJO EL DÍA QUE TENGAN QUE ENTREGAR SU PROYECTO


LISTA DE COTEJO PROGRAMA DE RADIO

LISTA DE COTEJO  PARA EVALUAR UN PROGRAMA DE RADIO
HETEROEVALUACION
Nombre del equipo________________________________Materia:______________grupo_________
Nombre del profesor(a):LIC. MA. DE JESUS JUAREZ SANCHEZ
Competencias Genéricas
4. Escucha e interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medias, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas.
4.2 Aplica distinta estrategias comunicativas, según quienes sean sus interlocutores, el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.4 Estructura ideas y argumenta de manera clara, coherente y sintética.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos
Competencia Disciplinar
C4 Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa
C12 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir.
Criterios de evaluación
Cumplió con el criterio
SI
NO
1
El programa de radio tiene una duración de 10 a 15 minutos
2
Le asignan un nombre a la estación de radio donde se transmite el programa.
3
El programa de radio tiene un nombre


4
El programa de radio cuenta con la bienvenida y presentación de los locutores.
5
Dentro del programa se dan 5 consejos para proteger nuestro planeta.


6
Se da lectura a un  poema o cuento dentro del programa
7
Dan una breve reseña del autor del poema o cuento
8
Presentan dentro del programa   una canción  incluyendo una breve explicación del autor
9
En la presentación  del autor dan respuesta a las preguntas ¿Cuándo se fundó?,  ¿Quién es el compositor e interprete?, ¿Por qué eligieron la canción?, etc.


11
Hay dentro del programa una mesa de discusión donde se hable de la vida y obra del personaje que les toco investigar al equipo.
12
La mesa de discusión se inicia con una pregunta polémica
13
Cada integrante da su postura del tema que se trata en la mesa de discusión (personaje).


14
Al final del programa el locutor  se despide de la audiencia


15
La expresión oral de cada integrante es clara, sencilla y con volumen.
16
Entregan su trabajo grabado en DVD
17
Suben su vídeo a You Tube
18
El programa de radio es presentado en un vídeo


19
Participan todos los integrantes del equipo en el programa
20
Se ve que hubo una buena organización y coordinación en la participación de cada integrante en el programa de radio, que permita ver que hubo un buen trabajo en equipo.
Puntuación obtenida
Nota: SI cumple con el criterio vale un punto, NO cumple cero puntos, se suman los puntos y se hace una regla de tres (20 equivale a 10).


Nombre de los integrantes del equipo: ________________________________________________

______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Fecha________________________________________

jueves, 20 de octubre de 2016

Actividad para el grupo 1 E y M

Tarea para el primero E
Actividades de apertura: Tema Estrategias de Lectura
De manera individual:
1.- Contestar la evaluación diagnóstica de su libro pág. 57
2.-Realizar la actividad del libro no. 1 de la pág.  58 de su libro de lectura.
3.- Investigar en la siguiente dirección http://goo.gl/N4L2XE y tomar nota de las estrategias de lectura que aparecen en la página.

4.- Leer el texto Helen Keller, reflexiona y contesta el inciso a), b) del punto no.1  De la pág. 60 de su libro de lectura.
Fecha de entrega: lunes 24 de octubre 2016.

Primero M únicamente bajar e imprimir las indicaciones y llevar a clase.


miércoles, 19 de octubre de 2016

GRUPO N

GRUPO N, ELABORAR UN INFORME  EN HOJAS DE MAQUINA Y CON PORTADA, DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, MÍNIMO UNA CUARTILLA EN REDACCIÓN A MANO CON  FOTOGRAFÍAS.
PREGUNTAS QUE TIENEN QUE CONTESTAR ANTES DE HACER EL INFORME, RELACIONADAS CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: ¿QUÉ?, ¿CÓMO?, ¿CUÁNDO?, ¿POR QUÉ?, ¿QUIÉN?, ¿DÓNDE?
.
ANTES DE HACER SU INFORME INVESTIGUEN COMO SE HACE Y SE PRESENTA UN INFORME.

lunes, 10 de octubre de 2016

ACTIVIDADES DEL TEMA EXPRESIÓN ORAL

Actividades a realizar por los alumnos de manera individual conforme a cada tema expuesto por sus compañeros:
Tema
Actividad
La expresión Oral
Elaborar un resumen  en hojas de maquina
Cualidades de la expresión oral
Hacer un cuadro sinóptico en hojas de maquina
Formas de expresión oral individual
Semejanzas y diferencias de la disertación y el discurso en un cuadro. En hojas de maquina
Formas de expresión oral grupal
Mapa conceptual  en hojas de maquina
Recursos de la expresión oral
Cartel en cuatro hojas de maquina pegadas de colores formando un cuadrado.
Recomendaciones
En hojas de maquina en grapadas ilustrar con una imagen cada una de las recomendaciones

Estas actividades se entregaran  cuando terminen todos los equipos de exponer, en un folder, con portada y separados por temas.

jueves, 6 de octubre de 2016

ACTIVIDADES

ALUMNOS DEL GRUPO E, HACER EN SU CUADERNO LA SIGUIENTE TABLA Y  LLENARLA CONFORME A LA DINAMINCA REALIZADA EL DÍA 4 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO Y PRESENTARLA  EN LA PROXIMA CLASE.


Equipo 1: tema eutanasia
Equipo 2: El aborto
Equipo 3: Violencia de Genero.
En listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
En listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:
En listar los errores cometidos en la expresión oral de sus compañeros:








Grupo M, contestar las preguntas del cuestionario de diagnóstico de la página 32 de su libro de lectura, en su libro, y bajar e imprimir  también la tabla y llevarla a clase sin contestar.

viernes, 30 de septiembre de 2016

ENTREGA DE BITÁCORA Y PROYECTO

RELACION DE ENTREGA DE BITACORAS Y PROYECTO O EXAMEN  PARA LOS GRUPOS DE LA MATERIA DE LEOyE I

MATERIA  Y GRUPO
BITACORA
PROYECTO

1 M
31 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016
1  N
3 de noviembre de 2016
28 de octubre de 2016
1  E
31 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016





NOMBRE Y FIRMA DEL ALUMNO                                         NOMBRE Y FIRMA DEL PAPA



IMPRIMIR Y PEGAR EN SU LIBRETA UN VEZ QUE TENGAN LAS FIRMAS.

jueves, 29 de septiembre de 2016

LISTA DE COTEJO VARIACIONES DE LA LENGUA

ESTA LISTA DE COTEJO ES PARA LOS GRUPOS M Y E.
LISTA DE COTEJO PARA VALUAR LAS ACTIVIDADES DEL TEMA VARIACIONES DE LA LENGUA
AUTOEVALUACIÓN

Nombre del alumno:_____________________________ GRUPO____________
Instrucciones: Marcar con una X  si cumples o no  con los criterios de evaluación.
Criterios de evaluación
Cumplió con el criterio
SI
NO
1
Identifique lo que significa jerga y lo anote en el cuadro de variaciones de la lengua


2
Puse cinco ejemplos de jerga en el cuadro de variaciones de la lengua


3
Identifique lo que significa caló y lo anote en el cuadro de variaciones de la lengua


4
Puse cinco ejemplos de caló en el cuadro de variaciones de la lengua


5
Identifique lo que significa modismo y lo anote en el cuadro de variaciones de la lengua


6
Puse cinco ejemplos de modismo en el cuadro de variaciones de la lengua


7
Encontré que tipo de variante se utilizó en cada uno de los ejemplos (los siete).


8
Identifique que variante de la lengua se utilizó en cada uno de los incisos


9
Realice todos los trabajos del tema variaciones de la lengua de manera ordenada.


10
Comprendí claramente el tema de variaciones de la lengua


Puntuación obtenida



Nota: SI cumplo con el criterio vale un punto, NO cumplo cero puntos.