LISTA DE
COTEJO  PARA EVALUAR UN PROGRAMA DE RADIO
HETEROEVALUACION
Nombre del
equipo________________________________Materia:______________grupo_________
Nombre del profesor(a):LIC. MA. DE JESUS JUAREZ SANCHEZ
Competencias Genéricas
4. Escucha e interpreta
y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medias, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos
mediante representaciones lingüísticas.
4.2 Aplica distinta estrategias
comunicativas, según quienes sean sus interlocutores, el contexto en que se
encuentra y los objetivos que persigue.
6. Sustenta una
postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando
otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.4 Estructura ideas y argumenta de
manera clara, coherente y sintética.
8. Participa y colabora de manera
efectiva en equipos diversos
Competencia Disciplinar
C4 Produce textos con base
en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación
comunicativa
C12 Utiliza las
tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver
problemas, producir materiales y transmitir.
 
  | 
Criterios de evaluación | 
Cumplió con el criterio | 
  | 
SI | 
NO | 
  | 
1 | 
El
  programa de radio tiene una duración de 10 a 15 minutos |  |  | 
  | 
2 | 
Le
  asignan un nombre a la estación de radio donde se transmite el programa.  |  |  | 
  | 
3 | 
El
  programa de radio tiene un nombre | 
 | 
 | 
  | 
4 | 
El programa
  de radio cuenta con la bienvenida y presentación de los locutores. |  |  | 
  | 
5 | 
Dentro
  del programa se dan 5 consejos para proteger nuestro planeta. | 
 | 
 | 
  | 
6 | 
Se da
  lectura a un  poema o cuento dentro del programa |  |  | 
  | 
7 | 
Dan una
  breve reseña del autor del poema o cuento |  |  | 
  | 
8 | 
Presentan
  dentro del programa   una canción  incluyendo una breve
  explicación del autor |  |  | 
  | 
9 | 
En la
  presentación  del autor dan respuesta a
  las preguntas ¿Cuándo se fundó?,  ¿Quién
  es el compositor e interprete?, ¿Por qué eligieron la canción?, etc. | 
 | 
 | 
  | 
11 | 
Hay
  dentro del programa una mesa de discusión donde se hable de la vida y obra
  del personaje que les toco investigar al equipo. |  |  | 
  | 
12 | 
La mesa
  de discusión se inicia con una pregunta polémica |  |  | 
  | 
13 | 
Cada
  integrante da su postura del tema que se trata en la mesa de discusión
  (personaje). | 
 | 
 | 
  | 
14 | 
Al
  final del programa el locutor  se
  despide de la audiencia | 
 | 
 | 
  | 
15 | 
La
  expresión oral de cada integrante es clara, sencilla y con volumen. |  |  | 
  | 
16 | 
Entregan
  su trabajo grabado en DVD |  |  | 
  | 
17 | 
Suben
  su vídeo a You Tube |  |  | 
  | 
18 | 
El
  programa de radio es presentado en un vídeo | 
 | 
 | 
  | 
19 | 
Participan
  todos los integrantes del equipo en el programa |  |  | 
  | 
20 | 
Se ve
  que hubo una buena organización y coordinación en la participación de cada
  integrante en el programa de radio, que permita ver que hubo un buen trabajo
  en equipo. |  |  | 
  | 
Puntuación
  obtenida |  |  | 
Nota: SI cumple con el criterio vale
un punto, NO cumple cero puntos, se suman los puntos y se hace una regla de
tres (20 equivale a 10).
Nombre de los integrantes del equipo:
________________________________________________
______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
Fecha________________________________________