jueves, 17 de mayo de 2018

TAREA


VER EL  SIGUIENTES VÍDEO Y TOMAR NOTA EN SU LIBRETA DE COMO HACER UN ENSAYO, CHEQUEN Y ANALICEN MUY BIEN EL EJEMPLO QUE SE PRESENTA EN EL VÍDEO DE UN ENSAYO, PARA QUE LO TOMEN COMO MUESTRA  PARA HACER EL DE USTEDES.




RUBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO


BAJAR E  IMPRIMIRLA, PONER SU NOMBRE, GRADO Y  GRUPO Y  ENTREGARLA ENGRAPADA CON SU ENSAYO.


Rúbrica para evaluar un ensayo
Heteroevaluación

Nombre del alumno: ­­­­­­­­­­­­_____________________________________­­­­ Grado y Grupo __________________
Instrucciones para el evaluador: Evalúe el ensayo de acuerdo con los niveles presentados en la rúbrica, Marque con una X si lograron cumplir con el criterio de evaluación.

El ensayo: Consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema extenso, de forma libre, no posee apartados o secciones específicas y con voluntad de estilo.
La finalidad del ensayo es que a través de ideas y criterios escritos desde tu punto de vista acerca de cualquier tema, la persona que lea tu ensayo entienda, reflexione y obtenga ideas nuevas.
¿Cómo elaborar un ensayo?
1.
Identifica el objetivo de la actividad.
2.
Realiza una investigación y lee sobre el tema en diferentes fuentes, para que cuentes con mayor información y generes así tu punto de vista.
3.
Identifica las ideas principales de diversos autores.
4.
Analiza la información con el fin de ordenarla y entenderla.
5.
Sintetiza la información expresando tu punto de vista y apóyalo con al menos dos de los autores investigados. Es importante utilizar para tu ensayo tu propio estilo de redacción.
6.
Concluye con una aportación personal, acompañada de reflexiones, criticas, comentarios y propuestas.
FORMA
Puntos
Variable
Descripción
5
Datos generales
La portada inluye  los siguientes datos: Nombre del plantel, nombre del alumno (a), Nombre de la especialidad, Grado y grupo, Nombre de la materia, Nombre del trabajo, Nombre del docente y Lugar y  fecha.
10
Bibliografía
Inclusión apropiada de datos bibliográficos. Consultar los lineamientos a seguir para reportar libros u otros materiales escritos, así como otras fuentes de información que hayan sido utilizadas para elaborar el documento en la siguiente dirección http://www4.ujaen.es/~emilioml/doctorado/guia_rapida_de_citas_apa.pdf Reportar todas las fuentes correctamente.
10
Ortografía y redacción
Ortografía: Sin errores.
Redacción: Ideas claras, lógicas y secuenciadas en todos los párrafos.
Utiliza  mayúsculas y minúsculas
Buen manejo de los signos de puntuación
15
Presentación
Cumple con los siguientes requisitos: Extensión mínima de cuartilla y media, presentarse en hojas blancas tamaño carta, escritas en computadora interlineado 1.5, tipo de letra Arial 12, los márgenes deberán estar justificados: izquierdo 2.0, derecho 2.0, superior 2.0, inferior 2.0,  limpieza y presentación, lo  entrega engrapado.
CONTENIDO
Puntos
Variable
Descripción
5
Título
Define a través del título la idea principal sobre el tema que desarrollará el cuerpo del ensayo.
15
Introducción
Establece el objetivo del ensayo, situación problemática o interrogante. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee más de una respuesta. Se justifica y plantea la idea que quieren defender. 
40
Desarrollo
Defiende  sus puntos de vista con argumentos sustentados en dos o más  fuentes bibliográficas. Deberán citar y/o parafrasear correctamente.
10
Citas

Usa el estilo de citación APA para la organización del documento presentado, referencias entre paréntesis y lista de referencias.
15
Conclusión
Presenta un cierre retomando la problemática o interrogante planteada en la introducción, dándoles respuesta.

PUNTOS OBTENIDOS (Sumar únicamente los puntos obtenidos en el criterio que marcaron con una X)

CALIFICACIÓN OBTENIDA (La suma de los puntos obtenidos por diez entre  125 )



jueves, 10 de mayo de 2018

TAREA


BAJAR E IMPRIMIR LAS INSTRUCCIONES Y PEGAR EN SU LIBRETA.

REALIZAR LAS SIGUENTES ACTIVIDADES:
1.- REVISAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN  QUE APARECE EN LOS SIGUIENTES LINKS:
ESTOS SON ALGUNOS LINKS, USTEDES INVESTIGUEN MAS
2.- CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA COMIENCEN A DESARROLLAR LOS TEMAS QUE SACAMOS EN GRUPO COMO LLUVIA DE IDEAS PARA REALIZAR SU PROYECTO Y ANOTARLA EN SU LIBRETA.
Nota: vayan haciendo fichas bibliográficas de cada página o libro que vayan consultando para que al final puedan hacer la referencia bibliográfica por el método APA.

TABLA PARA ENTREGA DE BITACORAS




TABLA DE FECHAS PARA REVISIÓN  DE  BITÁCORAS Y ENTREGA DE PROYECTOS
TERCER PARCIAL
GRUPO
BITACORA
PROYECTO
SEGUNDO C
28 DE MAYO


24 DE MAYO
SEGUNDO E
31 DE MAYO
SEGUNDO N
30 DE MAYO
SEGUNDO M
28 DE MAYO
SEGUNDO H
29 DE MAYO
No se les olvide recabar la firma de sus papas en la bitácora.


                                                                                                           
Nombre y firma del papa de enterado                                          Nombre del alumno

NOTA: EL PROYECTO LO ENTREGARAN DE LA SIGUIENTE MANERA, LOS GRUPOS DEL TURNO DE LA MAÑANA A LA HORA DE RECESO Y LOS DEL TURNO DE LA TARDE A LA UNA DE LA TARDE.