lunes, 12 de septiembre de 2016

TEMA VARIACIONES DE LA LENGUA

Tema: variaciones de la lengua
De manera  individual el alumno realizara las siguientes actividades en su libreta
1.- Deduzcan cual es el significado de los modismos o frases hechas  que aparecen en su libro de texto en la pág. 22., y  después pregúntenle a un adulto su significado y anótenlo en su libreta.
2.- Investiguen  cuáles son los modismos más utilizados por sus  familiares.
3.- Leer el fragmento de la canción ¨Chilango banda¨  y subrayen las palabras cuyo significado desconozcan que aparece en su libro de lectura pág. 23 punto 4.
4.- Investiguen el significado de esas palabras y escríbanlo a continuación en la siguiente tabla:
Palabras
Acepciones




5.- Redacta la canción nuevamente con las acepciones encontradas en el cuadro anterior.
6.- ¿Qué código, cuál contexto y qué función del lenguaje aparece en el texto anterior?
7.- Retomando la letra de la canción y haciendo uso de todo lo que has aprendido hasta este momento contesta las siguientes preguntas: ¿Cuál fue el propósito del creador de la canción?, ¿Quién es el receptor?,  ¿hay ruido en el mensaje?, ¿Usa frases hechas o regionalismos?

Grupo M realizar las actividades y entregarlas resueltas en la próxima clase, bajar e imprimir las indicaciones y pegarlas en su libreta.

Grupo E y N bajar, imprimir y llevar a clase, no resolver las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario