Tema: variaciones de la lengua
De manera individual el alumno realizara las siguientes
actividades en su libreta
1.- Deduzcan
cual es el significado de los modismos o frases hechas que aparecen en su libro de texto en la pág.
22., y después pregúntenle a un adulto
su significado y anótenlo en su libreta.
2.-
Investiguen cuáles son los modismos más
utilizados por sus familiares.
3.- Leer el
fragmento de la canción ¨Chilango banda¨
y subrayen las palabras cuyo significado desconozcan que aparece en su libro
de lectura pág. 23 punto 4.
4.-
Investiguen el significado de esas palabras y escríbanlo a continuación en la
siguiente tabla:
Palabras
|
Acepciones
|
5.- Redacta
la canción nuevamente con las acepciones encontradas en el cuadro anterior.
6.- ¿Qué código,
cuál contexto y qué función del lenguaje aparece en el texto anterior?
7.-
Retomando la letra de la canción y haciendo uso de todo lo que has aprendido
hasta este momento contesta las siguientes preguntas: ¿Cuál fue el propósito
del creador de la canción?, ¿Quién es el receptor?, ¿hay ruido en el mensaje?, ¿Usa frases hechas
o regionalismos?
Grupo M realizar las actividades y entregarlas resueltas en la próxima clase, bajar e imprimir las indicaciones y pegarlas en su libreta.
Grupo E y N bajar, imprimir y llevar a
clase, no resolver las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario